jueves, 28 de enero de 2010

VIDEOS INSTITUCIONALES

SE INCIA CON LA INTERVENCION DEL INSTRUCCTOR HEBER TORRES BOADA, DONDE NOS DA LA BIENVENIDA Y NOS ENFOCA EN NUESTRO PROCESO DE APRENDIZAJE.

NOS INDICA LOS DIFERENTES MODALIDADES DE FORMACION, NOS INFORMA DE DOS

CENTROS DE FORMACION:

CENTRO CIES. CENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS
SUBDIRECTOR: FABIO HUMBRETO GARCIA GOMEZ

CENTRO CASA: CENTRO DE ATENCION AL SECTOR AGROPECUARIO
SUBDIRECTOR: SERGIO RAMIREZ.

COORDINADOR GRUPO ETICA BIENESTAR Y APRENDICES

Dr. OSCAR LONDOÑO

Nos invita a participar en las diferentes actividades.: LA DANZA, TEATRO, DEPORTE, esto nos permite interactuar e incorporarnos.


COORDINADOR BIENESTAR DE ALUMNOS

Dr. MANUEL CASTILLO



Es la persona encargada de las Danzas Folclóricas y Modernas

DIRECTORA FORMACION PROFESIONAL

Dra. MIREYA LOPEZ

Nos da la bienvenida y nos informa de los recursos que dispone el SENA, SOFTWARE especializados, RECURSO HUMANO, la mejor TECNOLOGIA, integrado en equipos para realizar proyectos productivos que el mercado requiera.


Nos hablo de la facilidad de obtener recursos mediante algunas entidades financieras cuyo objetivo es financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por los aprendices, egresados, practicantes universitarios o profesionales cuya formación se esté desarrollando o se haya desarrollado en instituciones reconocidas por el estado.


DIRECTOR JURIDICO
Dr. HERNANDO GUERRERO

DIRECTOR GENERAL SENA
Dr. DARIO MONTOYA MEJIA.

Nos muestra la formación y capacidad física para poder desarrollarse los aprendices SENA, nos informa lo convenios con las demás entidades educativas y empresariales, alianzas y estrategias que permiten dar una completa instrucción, cuenta con una infraestructura adaptada a las necesidades de los aprendices SENA.

Misión:

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Visión:

El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.


PLATAFORMA BLACKBOARD


Nos mostraron el video COLOMBIA ES PASION, con su diversidad de riquezas naturales, su gente, su gastronomía, pero muchas veces esto se ve opacado por la violencia, el narcotráfico, corrupción y la mala imagen presentada por algunos medios internacionales.

Nos proyectaron a COLOMBIA 2025, a partir del 2000. fijando metas en miras de un País que va a llegar muy lejos con su Creatividad, Biodiversidad , Innovación, Industria , Emprendimiento, Avances Tecnológicos, relacionados a la Ciencia de la Salud, Cine, el Arte , Deportes. Cambiando la imagen y proyectándonos a ser líderes en Latinoamérica.